El día de las tiendas de discos

Hoy tenemos de firma invitada a Elena Cascón. Viene a hablarnos del “Día de las tiendas de discos” (http://eldiadelastiendasdediscos.tumblr.com/), una estupenda iniciativa para potenciar las ventas de una industria sumida en una profunda crisis. Poco tiene que ver con la tecnología (o no, sin Internet una jornada como esta no tendría ni una milésima parte del alcance que tiene) o con la gastronomía pero… ¡qué nos gusta la música y qué nos gustan las iniciativas ilusionantes e imaginativas!

El Record Store Day surgió en 2007 en EEUU como iniciativa para impulsar la venta de discos de una forma que cada vez es más minoritaria: acudiendo a las tiendas de música.

Este pasado 20 de Abril se celebró (por primera vez como “Día de las tiendas de discos”) en Madrid y Barcelona, y, además de contar con descuentos especiales, pudimos disfrutar de una programación de conciertos envidiable.

Nosotros elegimos “La Integral” , una preciosa tienda en el centro de Madrid.

Mientras comenzaba el primer grupo curioseamos los discos que habían situado en el exterior de la tienda, aprovechando el tiempo primaveral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No solo nosotros, también las pujantes juventudes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y a las 13:30h empezaban a tocar Javi y Coral, Band à Part, que armados con una guitarra, un ukelele y un xilófono nos deleitaron con sus pegadizas melodías. Entre el público se contaban otros ilustres de la escena pop como Miguel y Santi de Capitán Sunrise y Carlos y Anna de Cornelia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para coger fuerzas tomamos unas deliciosas pizzas en La Pizzateca, justo enfrente de la tienda. Y no exagero al decir que es una de las mejores que hemos comido: artesanales, con ingredientes especiales, en porciones o redondas, y a muy buen precio.

A las 18:30h uno de nuestros grupos favoritos, Cohete, que acaban de sacar flamante nuevo disco (y que compramos ayer aprovechando el descuento). Demostraron una vez más que en directo (y aún más en acústico) nunca defraudan, y que cuentan cada vez con más seguidores, que llenaron la tienda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y por último Coraje, proyecto del ex guitarrista de Los Claveles Jordi Jiménez y Santos Díaz Antón, que, a falta de batería, acompasaron sus canciones con una pandereta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aquí terminó nuestro Día de las tiendas de discos 2013, soñando con un mundo mejor en el que nadie te pregunte: ah, pero, ¿aún hay gente que se compra discos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s